SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Cross

Álvaro Aranda, vencedor del cross 'Ciudad de Jaén' y del circuito provincial

El atleta jiennense del club cordobés 'Surco Aventura' fue el más rápido por delante de Alberto Casas que también optaba a la victoria final

Corredores del Cross 'Ciudad de Jaén' durante una edición anterior. / Lacontra de Jaén

Jaén

La emoción estuvo servida casi hasta el final. Apenas cinco segundos fue el tiempo que separó en la meta a dos grandes del atletismo provincial. Álvaro Aranda fue el más rápido. El atleta jiennense, del CD 'Surco Aventura' de Córdoba, no sólo ganó el Cross 'Ciudad de Jaén' si no que además se alzó con la victoria final del XXI Circuito provincial de Campo a Través que un año más ha organizado la diputación provincial.

Aranda estuvo seguido del manchego Alberto Casas que milita en el Bikila granadino. Casas tenía que ganar y esperar la llegada de Álvaro para ganar el circuito, al final esto no ocurrió ya que su oponente fue más eficaz ganando incluso la carrera. Así pues, Álvaro Aranda fue primero con un tiempo de 00:33:46 seguido de Alberto Casas con 00:33:51.

Categoría femenina

En categoría femenina el circuito ya tenía dueña antes de empezar la prueba en el capital ya que Lola Chiclana fue la vencedora en la carreras anteriores. Por su parte Cyntia Ramirez entró primera por delante de Isabel Bausán, ambas del club de atletismo Unicaja, y se adjudicó el Cross Ciudad de Jaén. El intenso frío privó de más espectadores al circuito instalado en los aledaños del Hotel HO, incluso imposibilitó la llegada hasta Jaén de algunos clubes de la provincia debido al mal estado de las carreteras, pese a todo, finalmente fueron en torno a los 450 los atletas participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00