Fútbol
Fútbol

El Cartagena cae en el 95', el Jumilla se aleja de la salvación y sorprende el Lorca

El Villanovense batió al líder de forma injusta en el último suspiro. El Mérida acabó con las ilusiones vinícolas de salir del pozo y el cuadro de Mario Simón, en un gran partido, remontó al Recreativo y se impuso en el tramo final con gol de Luismi

Michel Zabaco remata sin éxito una acción a balón parado (Foto: FC Cartagena)

Murcia

Más allá del derbi de Murcia, los equipos de la Región afrontaban la jornada con salidas complicadas y, de forma sorprendente, el colista Lorca Deportiva fue el único que logró la victoria. Tanto su partido como el del Cartagena se resolvió en el último suspiro. Estos fueron los marcadores:

  • Villanovense-Cartagena             1-0 (Jacobo)
  • Recreativo-Lorca Deportiva       1-2 (Lazo, Chirri y Luismi)
  • Mérida-Jumilla                             1-0 (Germán)

No mereció el líder Cartagena caer ante el Villanovense. Los de Monteagudo, tras una primera parte igualada, con una ocasión clara para cada escuadra evitada con acierto por los metas Leandro y Marcos, apretaron tras el descanso. Tres acciones claras, de Rubén Cruz, Owusu y Chavero, pero sin encontrar el gol. Era muy superior a los extremeños el Cartagena, pero en el último minuto del añadido, rozando el 95', el local Jacobo aprovechaba una acción en la que el meta Marcos no estuvo del todo acertado y hacía el único gol. Seguirá líder, pero el Marbella, que fue el único que ganó de los diez primeros clasificados.

El que también venció en el tramo final fue el Lorca Deportiva. El colista sorprendió al Recreativo con un partido muy completo, llegó a mandar tres balones al poste, en el que remontó el tanto inicial de Lazo a los tres minutos. Los de Mario Simón dominaban la primera parte y Chirri remataba un buen centro de Sergio Rodríguez para igualar antes del descanso. En la segunda parte, muy bien plantado, antepuso defender bien y buscar un contragolpe, y así fue como Luismi batió a Marc Martínez en el 87' después de que éste desviase un lanzamiento a bocajarro de Pedro. El Lorca Deportiva está a cinco puntos del playout.

El Jumilla perdió en Mérida el partido y también una buena oportunidad de dejar la zona de descenso. Se complica la salvación después de que Germán, ex de Real Murcia y Cartagena, superara a Jaume tras el descanso (50') tras un buen pase de Esparza. En la primera mitad, apenas una ocasión de Chaco, por dos claras de Iván Aguilar y Chema Mato para los locales. Tras el gol de Germán siguió dominando el cuadro extremeño, aunque Caye Quintana casi empata en el 84'. Su gol fue anulado por fuera de juego. El playout queda ahora a dos puntos y la permanencia directa a cinco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00