Baloncesto
Liga Endesa

El Tecnyconta gana al ritmo de Gary Neal

El equipo rojilo se impuso 93-87 al Monbus Obradoiro con una actuación estelar del escolta norteamericano en el debut de Pep Cargol en el banquillo

Gary Neal deja la bandeja en una entrada a canasta / ACB Photo/ E. Casas

Zaragoza

"Gary Neal, Gary Neal, Gary Neal...". Así despidió la marea roja a su equipo tras una victoria muy importnate que abre dos de colchón sobre el descenso. El norteamericano "acribilló" al Monmbus Obradoiro con 36 puntos, sumando 33 de valoración. De esta forma, Tecnyconta saldó con nota el primer partido, tras la era Cuspinera, con Pep Cargol en el banquillo a la espera de la contratación de un nuevo entrenador.

Después de un primer cuarto igualado, Obradoiro abrió ventaja de ocho puntos, pero en ese momento surgió la figura de Bob McCalebb. El base norteamericano fue el mejor aliado de su compatriota Neal, dirigió con acierto y llevó al equipo a marcharse al descanso con ventaja de un punto.

Obradoiro intentó salir con ganas tras el descanso con un parcial 0-5. Gary Neal y Bob McCalebb se echaron otra vez el equipo a la espalda, ayudados por Varnado bajo los aros. En el último cuarto, Tecnyconta tuvo los nervios más templados, llegó a estirar el electrónico, aunque el equipo de Moncho Fernández se aferró desde el triple con Thomas y Corbacho. El rebote defensivo y el acierto desde el tiro libre condujo a la victoria a la escuadra de Pep Cargol.

Ficha Técnica

Tecnyconta Zaragoza 93: McCalebb (10), Neal (36), Barreiro (3), Suárez (3), De Jong (9) -cinco inicial- Triguero (4), Dragovic (4), Bellas (13), Michalak (4), Varnado (7), Blums (-).

Monbus Obradoiro 87: Pozas (-), Thomas (22), Bendzius (6), Radovic (12), Pustovyi (12) -cinco inicial- Sàbat (6), Simons (-), Llovet (3), Navarro (11), Spires (), Corbacho (12), Laksa (3).

Estadística completa

Parciales: 23-23/24-21/21-22/25-21

Árbitros: Conde, Araña, Sánchez Mohedas. Eliminaron a Navarro por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.563 espectadores.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00