Deportes
Atletismo

Bekele y Fátima Ayachi fueron los más rápidos

Fran Vaca y Marimi, los mejores en los 9 kilómetros

Bekele, el ganador en los 21 kms. Rafa Góngora

Almería

Bekele y Fátima Ayachi fueron los más rápidos en la XXI Media Maratón Ciudad de Almería con salida desde la puerta principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos y llegada en la pista de atletismo de un campo Anexo que se llenó de aficionados desde primera hora de la mañana para ver en directo la llegada de los casi 5.000 participantes.

Por su parte, Fran Vaca, de La Cañada, y Marimi, de Roquetas de Mar, fueron los mejores en los 9 kilómetros saludables en una carrera que sigue creciendo todos los años gracias al esfuerzo y profesionalidad de todos los que se encargan de la organización que uno edición más, fue sobresaliente.

Una carrera espectacular. La edición número 21 de la Media Maratón Ciudad de Almeríapasará a la historia por muchos detalles. El ambiente, una edición más, ha sido sobresaliente con una afición que llenó las calles de la capital al paso de los corredores que han sido este año casi 5.000. Otra de las grandes novedades en la edición de este año ha sido la salida. Primero salieron los corredores de la Media Maratón Ciudad de Almería y quince minutos más tarde los de los 9 kilómetros saludables.

Las dos salidas fueron espectaculares desde la calle principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El día, además, acompañó tanto en la previa de la Media Maratón Ciudad de Almería como en la salida y luego en la carrera por las principales calles de la capital. Cayeron unas pequeñas gotas a primera hora de la mañana y poco frío en la carrera, por lo que todo salió perfecto en un día redondo para participar en la XXI Media Maratón Ciudad de Almería.

El ritmo de los corredores fue altísimo desde la misma salida y la participación espectacular un año más. Mientras, la organización estuvo sobresaliente otro año para que todo saliera genial en una carrera que cada año crece mucho en muchos aspectos.

Almería quiere deporte y volvió a demostrarse que la Media Maratón Ciudad de Almería se está haciendo cada vez más grande con atletas cada vez mejores y, aunque la carrera es popular, cada año se apuntan más profesionales del atletismo para participar en la carrera almeriense.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, comentó que “estamos muy satisfechos por la participación y por la organización porque todo ha salido a las mil maravillas: antes y durante la celebración de la Media Maratón Ciudad de Almería. Vamos a seguir trabajando para que la carrera siga creciendo en las próximas ediciones. La Media Maratón tiene cada vez más prestigio a nivel nacional y seguiremos trabajando para que siga creciendo. Estamos muy contentos con la organización porque ha hecho un trabajo sensacional y digno de destacar en todos los aspectos”.

Roberto Izquierdo, delegado de la Federación Almeriense de Atletismo, también fue protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER: “Estamos muy contentos porque como estamos comprobando la Media Maratón Ciudad de Almería no para de crecer tanto en participación como organización. Es una alegría porque el atletismo tiene un sitio cada vez más importante en el deporte almeriense”.

La organización de la Media Maratón Ciudad de Almería comenzará desde este lunes a pensar en la siguiente edición. Un 10 para la organización porque la carrera almeriense es magnífica.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00