Política
PESCA

La Cofradía de pescadores de La Línea al borde del abismo

Piden que la Junta se haga cargo de la entidad

Pescador en La Línea / Juan Manuel Dicenta

La Línea de la Concepción

La Cofradía de pescadores de La Línea está viviendo los momentos más críticos de su historia, con más de 200.000 euros de deuda, lo que ha llevado a su patrón mayor, Juan Morente, a plantearse su desaparición.

La situación es alarmante, ya que la entidad no puede afrontar los pagos de la deuda que mantiene con la Seguridad Social, Hacienda y la Autoridad Portuaria, por lo que la única solución pasa por la disolución de la cofradía o que la Junta de Andalucía se haga cargo de la gestión, tal y como plantean sus responsables.

Desde el mes de junio la cofradía se encuentra sin trabajadores, asumiendo su gestión los propios pescadores, según el patrón mayor, Juan Morente.

Tras mantener diversas reuniones con instituciones locales y autonómicas, Morente va a plantear al cabildo la disolución de la cofradía, si lo acepta, seguirá los pasos de la cofradía de pescadores de Algeciras que cerraba sus puertas por el mismo motivo en 2015.

Una situación, sin duda, muy complicada la que tienen que afrontar las más de 200 familias que pertenecen al sector pesquero en La Línea ya que todo apunta a que verán desaparecer su Cofradía en los próximos meses.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00