Sociedad
UCA

Agenda universitaria viernes 2 de febrero

Con Rocío Silva y Gloria Masallá

Agenda Universitaria viernes 2 de febrero

Agenda Universitaria viernes 2 de febrero

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000069344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Esta semana hemos conocido los ganadores de la segunda edición de los Premios I+D+i de la provincia de Cádiz entregados por la Fundación Campus Tecnológico. El miércoles fue el acto de entrega y hoy hablaremos de los mejores proyectos en las tres categorías en las que se divide este concurso, con el que la fundación trata de incentivar la innovación, la investigación y el desarrollo en los sectores estratégicos de la comarca y de la provincia.

SISTEMA DE RIEGO INTELIGENTE DE PRECISIÓN Y AUTÓNOMO es el título del mejor proyecto empresarial según el comité evaluador de estos premios formado por representantes del ámbito universitario, empresarial y de la administración pública. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de productos naturales suministrándoles agua de manera adecuada y contribuyendo a la reducción de su estrés hídrico. Escuchamos a su autor Adrián Navarro Moya.

En el ámbito de mejor proyecto o idea emprendedora la ganadora ha sido Lydia Bares con Brisaire, un elemento extrínseco a los aparatos de aire acondicionado interiores, cuyo objetivo es conseguir distribuir el aire, de una forma continua y no uniforme, por toda la estancia, evitando determinados problemas de salud que suelen producir estos aparatos. La escuchamos…

Y en unos minutos hablaremos con el responsable del proyecto que se ha llevado el premio a mejor proyecto universitario: APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS DE BIOMASA PARA LA PRODUCCIÓN DE COMBUSTIBLES MEDIANTE PROCESOS HIDROTÉRMICOS, de Juan Ramón Portela.

Y ahora entramos en materia cultural para recordaros que el Servicio de Extensión Universitaria mantiene abierto el plazo para participar el curso de baile flamenco avanzado, que ofrece la Escuela de Flamenco de la UCA a partir del mes de marzo, un curso de swing que se va a ofertar próximamente en el campus o alguno de los programas que ofrece la Escuela de Solidaridad de la UCA y que podéis conocer a través de la web de celama.

Además el proyecto Atalaya organiza una serie de actividades online para aquellos que aprender desde casa: campus rock, literatura andaluza en red, Flamenco en red... solo tenéis que entrar en www.observatorioatalaya.es y ahí encontraréis información sobre todos estos programas. Además hablando de Atalaya aprovechamos para recordaros que sigue abierto el plazo para participar en el certamen audiovisual Suroscopia.

Y hasta el 2 de abril podéis presentar vuestras propuestas para los programas estacionales de la Universidad de Cádiz celebra en cada uno de sus campus. En el caso del campo de Gibraltar tenemos los cursos de verano de San Roque y los cursos internacionales de otoño en Algeciras con subsede en Tetuán. Podéis visitar las bases en la web de Celama.

Llega nuestro momento de cine de la semana con… Felices sueños

Nos despedimos con algo muy reciente. Carlos Sadness, uno de los artistas actuales con más éxito en el panorama indie español, publica nuevo disco el 23 de este mes, su título será “Diferentes Tipos de Luz” y hoy le damos la bienvenida al fin de semana con un adelanto .. Hale boop (heil bup)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00