Deportes
Volvo Ocean Race

La flota pone rumbo a Auckland, la Ciudad de las Velas

Comienza la Etapa 6 de la Vuelta al Mundo a Vela, que ya navega hacia Nueva Zelanda

La flota pone rumbo a Auckland, la Ciudad de las Velas

VIDEO 🔴 La flota pone rumbo a Auckland (Nueva Zelanda)

Alicante

El team AkzoNobel, patroneado por Simeon Tienpont, lideraba la flota de la Volvo Ocean Race en las primeras millas de la Etapa 6, que ha partido este miercoles desde Hong Kong (China) rumbo a Auckland (Nueva Zelanda), la Ciudad de las Velas.

Pedro Martinez

Con un ciclón tropical amenanzando la zona que traerá consigo unas condiciones francamente duras, la organización ha añadido una Zona de Exclusión de Tormentas Tropicales, que se extiende abarca 20 grados de longitud al este de las Filipinas.

Más información

La mayoría de los programas de routing meteorológico sugieren que la ruta más rápida se encuentra al norte y al este de la zona de exclusión, pero este límite garantizará que la flota evite unas condiciones tremendas.

Esta etapa de la Volvo Ocean Race llevará a la flota a través del Estrecho de Luzón y luego rumbo este antes de que los barcos bajen hacia el sur a través de los Doldrums, y para apuntar más tarde hacia el sureste hasta el extremo norte de Nueva Zelanda.

Ugo Fonolla

“Esta es una larga etapa hasta Auckland, alrededor de 6.000 millas náuticas, y casi el camino opuesto a la Etapa 4 para llegar aquí”, contaba Xabi Fernández, patrón del líder de la general, el MAPFRE.

Yann Riou

Hay diferentes opciones de ruta. Si eliges mal, puede parecer inmediatamente que estás cientos de millas atrás (Bouwe Bekking, patrón del Brunel)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00