Sociedad

Sin clases y rutas escolares suspendidas en La Mancha conquense

Localidades como Vara de Rey ha estado este lunes sin médico ya que han sido difíciles los desplazamientos en la zona

Radio Azul

Las Pedroñeras

En la Mancha conquense la nieve obligaba esta mañana a cancelar todas las rutas escolares. Además, varios centros comunicaban a la dirección provincial de educación su decisión de suspender las clases. Entre los centros, los colegios e institutos de Belmonte, Mota del Cuervo, San Clemente, El Provencio, Las Pedroñeras, el instituto de Las Mesas, el colegio de El Pedernoso y los CRA de Los Hinojosos, Las Alberca y Vara de Rey.

Dentro de los municipios se hace frente con todos los medios municipales a una nevada nunca vista desde hace muchos años, como traslada la alcaldesa de San Clemente. Marisol Herrera. Se ha trabado para garantizar el tránsito por las principales vías de la localidad y para evitar incidencias dentro del término. Al margen de la caída de algunas ramas de árboles por el peso de la nieve, no hay que destacar problemas importantes derivados del temporal.

En El Pedernoso se ha actuado también desde primera hora de la mañana sobre las zonas más transitadas de la localidad. Para los accesos secundarios se ha contado con la colaboración de los vecinos, según explica la alcaldesa Ana Cantarero.

Mota del Cuervo, como en toda la comarca, lo peor se vivía a primera hora. Mucha gente que ha intentado llegar a Mota desde la N-420, se han tenido que dar la vuelta.

En Vara de Rey se han suspendido las clases en el CRA porque no han podido llegar los profesores pero tampoco ha tenido médico, aunque la alcaldesa, Anunciación Martínez, ha asegurado que disponen de un vehículo preparado por si surgiera alguna urgencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00