Ocio y cultura

Lidia Cobo Sevillano, de la peña 'Los Perchas', Reina del Carnaval 2018 de Mota del Cuervo

En la gala, el portavoz del Gobierno regional anunció que la Junta iluminará los molinos de viento moteños a través de fondos europeos

Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

Lidia Cobo Sevillano, de la Peña Los Perchas, fue proclamada Reina del Carnaval 2018 de Mota del Cuervo. En la gala, celebrada este sábado en el Polideportivo Municipal, estuvo el portavoz del Gobierno regional.

Nacho Hernando anunció que la Junta iluminará los Molinos de viento de Mota a través de fondos europeos. Además, lo harán teniendo en cuenta que es una localidad con preferencia por ubicarse en una zona incluida en la Inversión Territorial Integrada de Castilla-La Mancha.

Hernando detalló que el Gobierno regional destinará 20 millones de euros para financiar proyectos turísticos impulsados por entidades locales en zonas ITI y uno de ellos será el que presente el consistorio moteño para mejorar la iluminación del Balcón de La Mancha.

El concejal de Cultura, Omar Villegas, se ha congratulado de la noticia, que se sumaría a la declaración como Bien de Interés Cultural del Molino de ‘El Zurdo’, aprobada el año pasado por el Consejo de Gobierno.

Los molinos de viento, "símbolo de la localidad, como también lo es inicio del Carnaval, con la elección de la reina y damas que presentó el municipio este año en Fitur y que se ha celebrado este fin de semana". Una gala que según ha trasladado Villegas pudieron contemplar "más de 2.000 personas, con un Polideportivo abarrotado y donde las cuatro peñas participantes se superaron, como cada año, presentando unas actuaciones y unos trajes de gran calidad".

En la gala de este año fue coronada como Reina del Carnaval Lidia Cobo Sevillano, de la Peña Los Perchas, mientras que Alba Rodrigo Carnicero, de la Peña Andrés Segovia; Sara Tirado Calonge, de la Peña Fiestalegre; y Raquel Salido Gómez, de la Peña Los Dementes, fueron designadas como damas.

El Carnaval moteño se desarrollará hasta el 24 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00