Baloncesto

El CBV pierde el derbi provincial ante CB Almansa

El acierto anotador del CB Almansa decantó el partido en el último cuarto

Calentamiento del CBV / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Empezaba el derbi provincial que juntaba en la cancha al equipo de CB Villarrobledo y CB Almansa perteneciente a la décima octava jornada de liga con Leshaun Murphy, Mario Melero, Martin Smith, Alex Welhouse y Vadal Faniel en el cinco inicial.

Era el CB Almansa el encargado de estrenar el marcador después de dos minutos de juego y segundos más tarde lo hacían por parte del conjunto troyano Bruno Diatta y Leshaun Murphy. Con una gran intensidad en pista iba avanzando el primer cuarto donde ambos equipos estaban con una gran tensión hecho que provocaba que se pitaran dos técnicas, una para cada conjunto. Se vivía un inicio de partido con un ritmo muy rápido donde tanto el CBV como Almansa atacaban el aro con garra. Finalizaba el primer cuarto con un 14 a 21 en el marcador.

Empezaba el segundo cuarto donde nuevamente empezaba el Almansa anotando pero rápidamente respondía Leshaun Murphy con un impresionante mate. Con canastas de Smith y Artur Alaminos el CBV empataba el partido y demostraba el juego que es capaz de hacer. No bajaba tampoco los brazos el Almansa ante un equipo local que se hacía fuerte gracias a la energía transmitida por su afición. Tras unos muy buenos últimos minutos llegábamos al descanso con un 46 a 47 en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios volvían ambos equipos con una gran actitud en la pista pese a que el CBV notaba el buen acierto en los primeros minutos por parte de su rival. Seguía el encuentro con un ritmo muy alto y ambos conjuntos visitando frecuentemente la línea de tiros libres. Una muy buena reacción del conjunto de Manuel Jiménez que los situaba a cuatro puntos del rival, obligaba a Rubén Perelló a pedir tiempo muerto. Se llegaba al final del tercer cuarto con un 68 a 72.

Se procedía a jugar el último cuarto con un CBV dispuesto a darle la vuelta al marcador. Tras cierto errores el equipo local veía como se alejaba de diez el Almansa y sacaba toda su artillería para que esta diferencia no fuera a más. Tras unos intensos minutos con ambos equipos entregados al juego, finalizaba el partido con un 85-95 como resultado final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00