Política
Diputación Foral Bizkaia

Comienza el derribo del parque de atracciones de Artxanda

Miles de experiencias y vivencias quedarán para el recuerdo

CADENA SER

Bilbao

La Diputación iniciará esta semana el derribo de las instalaciones del antiguo Parque de Atracciones de Artxanda. El ente foral ya aprobó el año pasado  un gasto plurianual por el que destinará a este fin 400.000 euros en 2017 y 1.100.000 euros en 2018.

Como propietaria de las instalaciones, la Diputación fijó el derribo del antiguo Parque de Atracciones entre sus compromisos para esta legislatura y ya dispuso una partida para ello en los Presupuestos de 2016. Sin embargo la demolición del parque se pospuso ya que la Diputación decidió priorizar el gasto aparcando aquellos proyectos que no se consideraban prioritarios.

Más información

El Parque de Atracciones de Artxanda ocupa una superficie de unas diez hectáreas y está ubicado en una ladera del monte Ganguren en el término municipal de Galdakao. Además de las atracciones de feria, como su gran noria o la montaña rusa, entre sus instalaciones destacaban el anfiteatro para 5.000 espectadores, el mini zoo y las piscinas. A pesar de ser considerado en su momento el más moderno y uno de los mejores parques de atracciones de Europa, la escasa afluencia de visitantes condujo a su cierre el 9 de febrero de 1990, tras quince años en activo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00