Sociedad
ALMASSORA

Almassora incidirá en la importancia de la prevención con ocasión del Día Mundial contra el Cáncer

La programación incluirá una ponencia de la doctora Teresa García Redón y actividades infantiles

Radio Castellón

Castellón

El Ayuntamiento de Almassora ha anunciado las acciones que llevará a cabo con ocasión del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este domingo. La Concejalía de Sanidad, dirigida por Diana Belliure, ha programado un charla con la doctora Teresa García Redón, responsable de la Unidad de Prevención del Cáncer de Mama de Castellón, y actividades infantiles con las que acercar la realidad de la enfermedad a los pequeños.

La ponencia de García Redón se celebrará el próximo 13 de febrero a las 18.00 horas y se centrará en las estrategias de prevención del cáncer. La doctora abundará asimismo en el papel que juega la genética a la hora de desarrollar la enfermedad y detallará los datos que muestran las estadísticas sobre la incidencia y la tasa de superación. La presentadora del acto será la jefa de zona básica de Almassora, Gema Monforte.

“Acercar la información a la población es una prioridad y hacerlo de la mano de personas expertas como la doctora García Redón, un auténtico privilegio”, ha destacado la edil de Sanidad. Belliure ha agradecido “la colaboración de la Conselleria de Sanidad y de su personal en la organización de esta ponencia, a la que invitamos a la ciudadanía a asistir y con la que esperamos que los hábitos preventivos comiencen a formar parte de su día a día”.

También con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil -el próximo 15 de febrero- el departamento de Servicios Sociales ha organizado un cuenta cuentos infantil para el viernes 16 basado en la obra “Supermara, superheroïna per sorpresa”, escrita por Teresa Broseta y Toni Cabo. La docente Carmen Clausell será la encargada de narrar esta historia con la que los pequeños aprenderán cómo afecta el cáncer a la rutina de una niña. Además, está previsto que el lazo dorado que simboliza la enfermedad cuelgue de la fachada de la casa consistorial.

Cabe destacar que en 2017 se detectaron 228.482 casos de cáncer en España, una cifra que, según estiman los expertos, ascenderá hasta los 315.413 casos en 2035. Las estadísticas reflejan de que la supervivencia de los pacientes es del 53% pasados cinco años del diagnóstico inicial, “un porcentaje que sólo la investigación y la formación del personal podrán incrementar”, ha manifestado Belliure.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00