Economia y negocios
Transporte

Conselleria habilita una parada de autobús para conectar la EUIPO y el aeropuerto

Se prestará servicio ininterrumpido todo el año, incluidos sábados y festivos, "al mínimo coste"

Aeropuerto El Altet / Cadena SER

Elche

La Conselleria de Vertebración del Territorio ha autorizado una parada de autobús que facilitará el servicio entre la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ubicada en Alicante y el aeropuerto de El Altet. La empresa concesionaria de la línea Alicante-Elche será la encargada de realizar el servicio.

El director general de Transporte, Carlos Domingo, ha informado de que con esta autorización "se pone fin a una reivindicación histórica de los usuarios del aeropuerto, trabajadores, clientes y comerciantes de la zona que venían denunciando la falta de una conexión de autobuses entre la EUIPO y el aeropuerto".

Para ello, la conselleria ha modificado los trayectos de la concesión Alicante-Torrellano e Hijuelas, autorizando la parada en la EUIPO "para dar un servicio ininterrumpido". Se realizarán un total de 55 conexiones durante las 24 horas, con una frecuencia de 20 minutos en horario diurno y de una hora en horario nocturno, durante todo el año, incluyendo sábados y festivos. Se ofrecerá un servicio al mínimo coste porque, en este caso, no existe contraprestación económica por el servicio, al asumir el operador la prestación por el mismo.

Nuevo mapa concesional en la provincia

Esta actuación se enmarca en las actuaciones dirigidas a mejorar los servicios actuales de transporte, mientras que la Conselleria sigue trabajando en la redacción de los proyectos de servicio público, a partir de los que se licitarán las nuevas concesiones de transporte público por carretera que se contempla en el nuevo mapa concesional de la Comunitat.

Este nuevo plan de concesiones de la provincia contempla 16 concesiones de transporte público repartidas en cuatro zonas, diez concesiones lineales y dos para transporte metropolitano.

Domingo aclara que el mapa concesional garantizará la conexión a los pueblos y procurará que toda la ciudadanía pueda acceder a los servicios básicos, independientemente de donde vivan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00