Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanidad

El PP califica de "globo sonda" el anuncio del Govern de flexibilizar el decreto del catalán en la sanidad

Podemos dice que "por el bien común" se debe seguir negociando

Imagen de profesionales en el Hospital Can Misses / Cadena Ser

Ibiza

El Partido Popular ve como "un nuevo globo sonda" el anuncio del Govern Balear  de que seguirá negociando con los sindicatos sanitarios la aplicación del decreto que establece el catalán como requisito para poder acceder a una plaza en las islas. El presidente del PP, José Vicente Marí Bosó, ha señalado en la tertulia de Hoy por Hoy que en este como en otros temas lo que se negocia "está condicionado a que Armengol mantenga su silla, sujeta a las condiciones que puedan imponer sus socios de Govern".

En cualquier caso Marí Boso reitera que se ha creado "un problema que no existía" y que ahora los progresistas vuelven a tirar de una de sus estrategias favoritas: "primero aprueban una Ley de Función Pública que establece la obligatoriedad del catalán y luego se saltán  la norma a la torera".

De forma bien distinta lo ven en Podemos. El diputado Aitor Morrás afirma que lo más razonable es buscar "el consenso con los sindicatos sanitarios" y recalca que  por el bien común hay que seguir negociando un acuerdo satisfactorio debido la cercanía de las oposiciones en la sanidad pública".

En el Partido Socialista reconoce que se cometió un error de cálculo al no calibrar que habría más categorías profesionales de las previstas inicialmente en la que se tendrían que introducir excepciones para que no quedar plaza alguna sin cubrir en la sanidad balear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00