Actualidad
Movilidad urbana

Aumenta hasta un 26% la presión del tráfico en las carreteras de Formentera

El tránsito de vehículos ha crecido en todas las vías a excepción del tramo entre es Pujols y ses Salines

Imagen de archivo de una carretera de Formentera / Cadena Ser

Formentera

El tráfico de vehículos ha crecido en todas las carreteras de Formentera, en algún caso hasta un 26%, a excepción del tramo entre es Pujols y ses Salines, donde se ha reducido un 4% la intensidad media diaria de la circulación.

Son datos que se extraen del informe de movilidad que ha realizado el Consell de la Pitiusa menor entre los días 3 y 15 de agosto de 2017, las fechas con mayor demanda en la red viaria.

De acuerdo a estas cifras, los aumentos van del 2 al 26% según la vía. El mayor incremento, con un 26%, se ha registrado en la carretera de Cala Saona, seguida de la que va a La Mola, donde el crecimiento alcanza el 23%.

En el lado contrario están vías como las de la Savina, Es Pujols o Sant Ferrán, donde las subidas han sido moderadas. Se cifran en torno al 5, el 2 y el 7% repectivamente.

En estos datos se ha computado, tanto el tráfico de coches y motos, como de usuarios de autobuses, taxis y bicicletas y reflejan que la presión de vehículos ha aumentado considerablemente desde el anterior estudio realizado en el año 2009.

De hecho, el año pasado, la población de Formentera creció un 8% y el número de vehículos censados lo hizo en un 3,5%. Si se tiene en cuenta la estimación de que, además, circulan por la isla 8.000 motos de alquiler y 2.000 coches, la media de vehículos por cada mil habitantes se sitúa en 675, muy por encima de la media estatal que es de 479 vehículos por cada mil habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00