Sociedad

La nieve complica la circulación en las carreteras y suspende de manera intermitente el tráfico ferroviario

La comunicación por tren con Asturias se ha suspendido dos veces a lo largo de este lunes afectando a más de mil viajeros

Numerosos camiones retenidos en las proximidades de Pola de Lena (Asturias) / J.L.Cereijido EFE

León

Más de mil usuarios del tren se han visto perjudicados este lunes por el cierre del tráfico ferroviario entre Asturias y León a causa de las condiciones meteorológicas. El primer cierre tuvo lugar por la mañana. Retuvo en Pola de Lena a tres Alvias que se dirigían a León y en la capital leonesa a otro que hacía el recorrido Madrid - Gijón. Los problemas afectaron a las vías en la vertiente asturiana de Pajares, donde varios troncos caídos sobre los raíles tuvieron que ser despejados antes de reanudar el servicio. Ya por la tarde, también se vio interrumpida la circulación pero, en este caso, se pudo tarsladar a los viajeros por carretera al estar ya abierta la autopista AP66, cosa que no pasaba por la mañana.

Por lo que se refiere a las carreteras, fueron numerosos los problemas registrados este lunes. En cuanto a las carreteras de la red principal, las mayores complicaciones tenían lugar en la N630, que durante todo el día precisaba de cadenas para circular por el Puerto de Pajares con restricción para camiones y articulados. También tuvieron que ser cerrados al tráfico los puertos de Pontón y San Glorio, que, de manera intermitente abrían al tráfico de turismos con cadenas. En la red secundaria, los problemas se localizaban especialmente en las zonas de Villablino, Pola de Gordón o La Vecilla.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00