Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Sanidad pública

Una plaza de la Quintana "abarrotada" clama por una sanidad pública de calidad

Miles de lucenses se desplazaron hasta Santiago para protestar por la reforma de la Ley de Salud de la Xunta

Miembros de la Plataforma na Defensa da Sanidade Pública de A Mariña en la manifestación en Santiago / Plataforma pola Sanidade Pública A Mariña

Lugo

Ni la lluvia ni el frío impidieron que miles de gallegos salieran este domingo a las calles de Santiago de Compostela para protestar contra la reforma de la Ley de Salud Pública impulsada por la Xunta de Galicia y que suprime cuatro áreas sanitarias en la comunidad gallega, dos de ellas en la provincia de Lugo, las de A Mariña y Lemos.

Hasta diez autobuses se desplazaron desde la comarca de la costa lucense y desde el sur de la provincia partieron también varios autocares, además de un gran número de personas que lo hicieron en sus coches particulares, según el portavoz de la plataforma Sanitaria de A Mariña, Víctor Vila.

Con una plaza de la Quintana "abarrotada" y que se quedaba "insuficiente", las consignas de la manifestación estaban claras, "que la Xunta de Galicia recapacite y que se apueste por una sanidad pública de calidad". Víctor Vila, que se mostró muy satisfecho con el esfuerzo que hicieron los participantes por desplazarse en un día en que las previsiones meteorológicas no eran favorables, ha concretado que la cita de este domingo le recordó "a la gran manifestación de Nunca Máis, tras la tragedia del Prestige".

Víctor Vila, portavoz de la Plataforma sanitaria de A Mariña, sobre la manifestación en Santiago

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517834369_002306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz de la plataforma sanitaria informaba además que este martes van a acudir dos personas en representación del área de A Mariña como público al debate en el Parlamento Gallego sobre esta reforma sanitaria.

A pesar de que reconoce que no tiene "muchas esperanzas" en que la Xunta frene este anteproyecto de ley, Víctor Vila espera "que sea un toque de atención para la Xunta de Galicia" y "que después de la multitudinaria respuesta ciudadana, que demostró una sensibilidad y preocupación importante por esta modificación, el PP reconsidere sus ansias privatizadoras". "Esperemos que sea un toque de atención a los gobernantes del Partido Popular", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00