Sociedad
A Mariña

La plataforma sanitaria pide al PP que escuhe el clamor contra la reforma

MIl mariñanos participaron en la manifestación en Santiagdo, a donde llegaron en diez autobuses y coches particulares

Una imagen de la manifestación en defensa de la sanidad pública en Santiago, a donde acudieron más de 1.000 mariñanos / Plataforma pola Sanidade Pública A Mariña

Viveiro

Un millar de mariñanos participó en la multitudinaria manifestación de este domingo en Santiago contra la reforma de la Lei de Saúde de Galicia movilizados en 10 autobuses y coches particulares. Todo un éxito para la Plataforma na Defensa da Sanidade Pública que califica de histórica la protesta por su alta partipación.

El portavoz de la plataforma, Víctor Vila, calificó de “tremendamente positiva” y “plenamente satisfactoria” la respuesta de los mariñanos a la convocatoria de SOS Sanidade Pública. Además recalcó que la de este domingo fue una de las mayores protestas que han tenido lugar en la capital gallega.

Vila emplaza a los líderes populares a tomar nota de la oposición ciudadana a la reforma y a sentarse a negociar sino la retirada, si los aspectos más conflictivos de la reforma de la ley. Aunque reconoce que la mayoría que tiene el PP en el parlamento le permitiría sacar adelante la reforma tal, considera que la multitudinaria manifestación “fixo mella” y “hai preocupación entre as filas populares pola oposición cidadá”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00