SER Foodie Mallorca
Gastro
SER FOODIE

Rollitos vietnamitas

Esta semana Andreu nos sugiere un menú orientado a los más pequeños

Cadena SER

Palma de Mallorca

Empezó su andadura en la cocina fregando ollas en un hotel de sol y playa cuando solo tenía 15 años. A los 16 años empezó a estudiar en la escuela de Hostelería de la UIB para luego trabajar en hoteles de lujo de la Isla.

Rollitos vietnamitas

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517818133_594039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A los 19 años viajó a Barcelona donde encontró trabajo en el hotel Condes de Barcelona durante un año. Volvió a la isla para estar a las órdenes de Marc Fosh en el hotel Read's donde aprendió sus bases de cocina. Siguió en el hotel Son Brull en el que adquirió la visión de la cocina selecta mallorquina.

El País Vasco fue siempre su sueño y realizó a sus 21 años un Stage en Mugaritz y en el restaurante de Juan Mari Arzak, los cuáles han marcado mucho su trayectoria.

De vuelta a Barcelona el restaurante Espai&Sucrele aportó creatividad en el mundo de los postres y aprendió después de uno de sus maestros preferidos Jean Louis Neichel.

En el 2008 aterrizó en el Bulli de Ferran Adriá durante toda la temporada y parte de la temporada 2009, de ahí sus ansias de superación día a día fundadas de la experiencia en el restaurant de Cala Montjoi.

Su primer puesto como Jefe de cocina llegó de las riendas del restaurante El Pi de Barceló Formentor durante 3 temporadas.

Ha estado cocinando en las temporadas de invierno en lugares como Londres, Estocolmo, Brasil, Moscú, París y Miami, aunque fue en Kuwait tras trabajar en negocios de hostelería de la Familia Real en que se dio cuenta que era el momento de empezar una nueva etapa en su vida.

Saciado de experiencia exterior en abril de 2011 decide abrir su propio restaurante Andreu Genestra en el hotel Son Jaumell de Capdepera, Mallorca.

Con mucho trabajo y sacrificio a los 3 años la guía Michelin le concede una estrella y la guía Repsol lo reconoce con un Sol.

La marca Andreu Genestra se ve consolidada con el Catering y con el segundo restaurante propiedad de Andreu Genestra llamadoAromataen la ciudad de Palma de Mallorca.

En su dia a día no faltan colaboraciones como puede ser en radio en el programa de la cadena SER, A vivir que son dos días y en el formato TV programas como "Cuina i Guanya" y "Una micona més".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00