Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears pide a Europa que prohíba las gasolineras sin trabajadores

El Govern acude este martes a Bruselas para mostrar su rechazo ante la Unión Europea

CAIB

PALMA

Balears pide a Europa que prohíba las gasolineras sin trabajadores. Este martes el Govern acude a Bruselas para mostrar su rechazo ante la Unión Europea tras haber aprobado una directiva contraria a la regulación de las Islas que obliga como mínimo a que haya una persona para dar servicio en la gasolinera. Aun así, la normativa de nuestra comunidad se encuentra suspendida por una sentencia del Tribunal Superior de Balears y recurrida ante el Tribunal Supremo.

Tanto el Ejecutivo balear, sindicatos y patronal están en contra de este cambio de Europa. En las Islas hay una veintena de gasolineras conocidas como 'low cost', y son éstas las que podrían acabar funcionando sin personal. Según el responsable de Comisiones Obreras, Miquel Amengual, incluso hay proyectada la instalación de una decena más. 

En UGT, Juanjo Delteso, cree que muchas estaciones de servicio optarían por acabar ofreciendo solo carburante.

Según el director general de Consumo, Xisco Dalmau, si se llegase a aplicar esta directiva europea podría poner en peligro a parte de los 1.200 trabajadores del sector en las Islas.

Desde la asociación de estaciones de servicio de Balears, su presidente Jesús Salas, cree que esta normativa obligará a las empresas a reducir plantilla para obtener mayores beneficios. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00