Política

No hay crisis de gobierno

El portavoz de Gana Medina pide a los populares que hagan política seria en el Ayuntamiento

El portavoz de Gana Medina, Jorge Barragán, descarta que exista mala relación en el pacto de gobierno / Cadena Ser

Medina del Campo

Tras las dimisiones de los últimos días, en el seno de Gana Medina y PSOE, los populares hablaron de crisis de gobierno y de un pacto que no funciona en el Ayuntamiento medinense. Este hecho fue desmentido por la alcaldesa y ahora lo hace también el portavoz de Gana Medina, Jorge Barragán. Este asegura que el pacto está funcionando y se están cumpliendo algunos proyectos que las dos formaciones llevaban en sus programas electorales y esto, dice, “se consigue haciendo política de verdad y no política rosa como hace el PP”. Además, Barragán, se congratula porque la Junta haya pedido, mediante una carta, la colaboración de la concejalía de movilidad por su iniciativa de las ciclo calles ya que la administración regional quiere desarrollar un proyecto similar en las ciudades de más de 20.000 habitantes.

Pero hay otros proyectos en los que trabajar como por ejemplo la reivindicación del corredor ferroviario entre Medina, Valladolid y Palencia. El sindicato Comisiones Obreras presentó un estudio que demostraba la necesidad y viabilidad de este proyecto y en 2015 el Ayuntamiento medinense aprobó una moción apoyándolo. Hace unos meses parece que no tenía futuro pero ahora se apunta el mes de abril para retomar las negociaciones con Fomento.

Este corredor es fundamental para evitar la despoblación y por eso seguirán luchando por él y también porque se mejoren los servicios de Alta Velocidad. En este sentido se está preparando una Proposición no de Ley para solicitar que todos los trenes de alta velocidad que pasan por la estación de Medina tengan parada en la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00