Sociedad
Policía Nacional

La Justicia investiga quién tenía acceso al armero de la comisaría

El secretario general de la comisaría confirmaba su intención de "colaborar" con la Justicia. Ha respondido a las preguntas del juez, fiscalía y acusaciones

El caso se reabría el mes pasado con la detención de dos agentes / Google Maps

Ourense

El secretario general de la Comisaría de Policía de Ourense ha confirmado que uno de los dos agentes detenidos en enero por su supuesta participación en el robo de armas de dependencias policiales, la publicación de anónimos sobre una trama interna de corrupción y en la muerte de un compañero en dependencias policiales, tenía acceso a la llave del búnker donde se guardaban las pistolas desaparecidas.

Ante el juez ha dicho que el encargado del servicio de armamento y tiro les informó a él y al comisario sobre la sustracción de tres armas en agosto de 2014 y de otras tres en febrero de 2015. También ha explicado que había tres personas que tenían acceso a la llave del armero: el responsable de armamento y tiro, él mismo y uno de los dos agentes que fueron detenidos el pasado mes de enero.

La citación responde al interés del juez por comprobar si pudo producirse alguna negligencia en la cadena de responsabilidades encargada del cuidado de las armas, ya que son las personas que controlan el armero en primera y segunda instancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00