¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Previsión de nieve para este viernes tras la caída el lunes en Salamanca

La ciudad recibió al blanco elemento el pasado 5 de febrero

Las previsiones no fallaron y la alerta amarilla activada por la AEMET en casi toda la provincia de Salamanca este lunes por riesgo de nevadas leves se cumplió.

Durante el domingo cayeron algunos copos en la capital, y también en la zona sur, en la Sierra de Béjar. Uno de los lugares  en los que arreció con más fuerza la nieve durante el domingo fue en Peñaranda de Bracamonte, aunque las dificultades en las carreteras se limitaron a las vías de montaña. No obstante, en la A-50 la Guardia Civil procedió a embolsar camiones y en la A-66 un fino manto blanco también limitó la velocidad algunos minutos.

Este lunes, desde las 10 de la mañana, Salamanca ha recibido nieve de forma moderada. En algunos barrios altos de la capital del Tormes, como Vistahermosa, las aceras y las vías se han visto cubiertas de blanco en pocos minutos.

Según indica la AEMET, la nieve estará presente durante toda la tarde del lunes, aunque de cara al martes no ha previsión de preciptaciones. No obstante, toda la provincia de Salamanca se mantiene en alerta amarilla durante el lunes, con especial posibilidad de chubascos en el Sistema Central de la provincia.

De cara a este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene en prácticamente toda la provincia la alerta amarilla por la posibilidad de que vuelva la nieve, con acumulaciones de tres centímetros en 24 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?