Fútbol
CF Salmantino

Otros equipos que con 44 puntos en 24 jornadas se metieron en playoff final

Los últimos resultados del Salmantino tienen distintas lecturas clasificatoriamente

Imagen de ANDREA ROJO. DESDE LA GRADA / Cadena SER

Salamanca

El Salmantino UDS se llevó de La Bañeza una dura derrota por la forma en que se produjo. Cayó inmerecidamente por la mínima (1-0), y eso le lleva a la cuarta posición de la clasificación por detrás justo de los leoneses.

Aunque muchas son las voces críticas con los resultados del conjunto, lo cierto es que a estas alturas, en otras temporadas, hubo equipos que con la misma puntuación o menos consiguiron meterse en playoffs al final de campaña.

Tras la derrota, el Salmantino UDS ocupa la cuarta plaza con 44 puntos. Cierto es que el conjunto blanquinegro tiene que disputar aún el choque aplazado contra el Almazán, pero hay números de otras campañas son halagüeños.

En la temporada 2015/2016 La Bañeza, con 43 puntos en la jornada 24, se quedó a tan solo uno del playoff, por lo que respecto a esa campaña el conjunto charro se mantiene en puntos de promoción.

En la 2014/2015, tan solo 41 puntos sumaban Numancia B y Segoviana tras 24 partidos. Pues bien, en esa temporada, los dos equipos lograron acceder también a puestos de promoción.

Misma historia se repitió en la temporada 2013/2014. El Real Ávila marchaba cuarto con 42 puntos tras 24 encuentros, y el conjunto del Adolfo Suárez consiguió meterse en la zona de playoff.

Un año antes, la exigencia sí fue mayor y el Real Valladolid B, con 49 puntos tras 24 partidos, se quedó a tan solo un punto del playoff. Se clasificó en quinta plaza con 73.

Son solo números y estadísticas, pero todos ellos hablan de la enorme rivalidad que existe en el grupo octavo de la Tercera División. Tal y como se comprueba permanentemente en los playoff de ascenso finales, los equipos de la región rinden a muy buen nivel, por lo que hablar de grupo débil para intentar justificar la posición del Salmantino parece algo alejado completamente de la realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00