Sociedad
Personas desaparecidas

Se reanuda la búsqueda del hombre desaparecido en Vilches

No se sabe nada desde el sábado por la tarde. Está enfermo de Alzhéimer.

El despliegue es amplio para localizar a Juan Conejero / VILCHES

Vilches

Desde el sábado por la tarde, pasadas las 18:30, no se sabe nada de Juan Conejero, de 70 años de edad. Está enfermo de alzheimer y se encontraba en una finca donde trabajo uno de sus hijos. Es en el paraje de Alcolehuela, que se encuentra a 15 kilómetros del casco urbano de Vilches.

Muchos vecinos colaboran en las tareas de búsqueda / VILCHES

Alcalde de Vilches, Bartolomé Guijo, sobre el desaparecido

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517827912_565216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde que se dió la voz de alarma, se iniciaron los trabajos de búsqueda con una contundente respuesta por parte de autoridades y vecinos, concentrandose mas de 200 personas, que están siendo coordinadas por la Guardia Civil y el servicio de emergencias 112. Se han ido incorporando progresivamente el mayor número posible de medios, entre los que destacan de la Guardia Civil, el servicio cinológico con perros especializados en las búsqueda de personas y además el Servicio de Protección de la Naturaleza se han incorporado con su sección equina, para poder rastrear mejor a caballo.

Desde el primer momento, se instaló un puesto de mando para coordinar las tareas de búsqueda / VILCHES

Según el alcalde de Vilches, Bartolomé Guijo, "no se veia mas de 4 o 5 metros por la niebla durante las tareas de búsqueda y además ha nevado mucho esta noche, por lo que las condiciones nos son las mejores".

En la mañana de este lunes se han reactivado las tareas de busqueda desde primera hora, con la esperanza de encontrar lo antes posible al hombre, que según cuentan, es muy conocido en la zona, empresario ya jubilado que se dedicaba a la cria de porcino y a la agricultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00