Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Presupuestos municipales

Fuentes de agua potable y un centro de ocio juvenil a través de los presupuestos participativos tosirianos

Los presupuestos municipales se aprobarán próximamente y este año serán dos las propuestas que se incluyan en ellos al sumar una cantidad económica suficiente para llevarlas a cabo

Fuente de agua / Cadena Ser

Porcuna

1071 personas han participado en este último proceso de votación y en el transcurso de la iniciativa, un total de 1598 mayores de 12 años han querido participar dando su opinión acerca de las mejoras que requiere el municipio de Torredonjimeno.

Desde el Ayuntamiento de Torredonjimeno consideran estas cifras muy satisfactorias ya que la participación de los ciudadanos se ha visto incrementada en los últimos años.

Siete eran los proyectos planteados a los ciudadanos después de las diferentes asambleas celebradas en la localidad y que ya habían pasado por la revisión del Autorreglamento, las asambleas vecinales, los talleres infantiles, la priorización de la Mesa Ciudadana y el Estudio de Viabilidad.

Estas siete propuestas, entre las que se encuentran las dos ganadoras, eran la mejora del pavimento de la pista de atletismo; mejora de iluminación en ciertos barrios; la mejora de la cubierta de la grada del Polideportivo Loma de Los Santos; la instalación de fuentes de chorros a nivel del suelo y la adquisición de un tapiz para gimnasia rítmica.

En años anteriores, había sido uno el proyecto ganador que era incluido en los Presupuestos Municipales, sin embargo, la iniciativa ganadora de este 2018 no llegaba a la cantidad presupuestada desde el Ayuntamiento tosiriano, por lo que desde la organización han decidido sumar también la segunda propuesta más votada.

La primera de ellas, la de la instalación de más fuentes de agua potable en parques y plazas, incluye la instalación de fuentes de agua potable en el Parque Pablo Neruda, Paseo de Los Ayozares, Parque Gloria Fuertes, Parque Barrio Olivo, Plaza de la Constitución y Plaza 1º de mayo. El coste aproximado para la instalación de seis fuentes de agua potable accesibles asciende a 7.000 €.

La segunda, la de la creación de un centro de ocio juvenil, fue propuesto para ubicarlo en un espacio del edificio del antiguo centro de salud, ocupando una superficie aproximada de 100 m2 e incluyendo la dotación mínima de mobiliario y equipamiento. El coste aproximado de las obras de adaptación asciende a 15.000 €.

El técnico municipal encargado de los presupuestos participativos, Francis Cámara, asegura que ahora el proceso pasará por incluir estas dos propuestas ganadoras en el presupuesto municipal para 2018 que está próximo a aprobarse en el ayuntamiento de Torredonjimeno.

Francis Cámara, técnico del ayuntamiento de Torredonjimeno explica el proceso de los presupuestos participativos en el ayuntamiento de Torredonjimeno

06:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517833302_059207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00