Sociedad
Sucesos

Dos bomberos heridos en el incendio de una casa en Mengamuñoz

Desde el Club Deportivo Cultural del Cuerpo de Bomberos de Ávila critican que solo se movilizó a tres efectivos a pesar de la gravedad del incendio

Imagen del incendio en el casco urbano de Mengamuñoz / @BomberosdeAvila

Ávila

Dos bomberos resultaron heridos este fin de semana en un incendio que se declaró en una vivienda de la localidad de Mengamuñoz en la noche del sábado. El fuego calcinó dos viviendas y un pajar.

Los propios bomberos a través de una cuenta en Twitter informaron a las nueve y diez de la noche del sábado de que tres efectivos acudían a un incendio en ese municipio.

Tres horas y media más tarde publicaban una imagen en la que se podía ver la virulencia del incendio. En ese momento estaban trabajando seis bomberos con tres motobombas, además de personal de Protección Civil de Arenas, Piedrahita y Navaluenga.

A las cinco y veinte de la madrugada del domingo dan por extinguido el incendio. Durante las labores de extinción resultó herido un de los bomberos al hundirse el forjado del edificio golpeándole en la espalda. Otro compañero sufrió algunas quemaduras, según informa la agencia EFE.

El Club Deportivo Cultural del Cuerpo de Bomberos de Ávila publicaba posteriormente un mensaje en el que criticaban que fueran enviados solo tres efectivos a ese incendio y que no se enviaron más dotaciones hasta que fueron solicitadas a través de la Diputación Provincial de Ávila

Y sobre las lesiones sufridas por dos compañeros afirman que "este final no hubiera ocurrido si se hubieran desplazado los medios adecuados y que esta situación es muy peligrosa para la ciudadanía y para los bomberos".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00