Cine y TV
Industria audiovisual

Canarias triplicó los rodajes en 4 años

Se pasó de 10 rodajes en 2013 a 32 el año pasado, entre ellos 18 largometrajes y 7 series de televisión

Agustín Padrón

Las Palmas de Gran Canaria

 El número de producciones audiovisuales que se rodaron en Canarias durante 2017 triplicó las que se realizaron hace 4 años, cuando solo fueron 10. El dato aportado por el consejero de Turismo y Cultura del gobierno canario, Isaac castellano, refleja el interés por los incentivos fiscales y las cualidades de las islas, a las que se une una creciente industria audiovisual local. Esas 32 producciones, repartidas en 18 largometrajes, 7 series de televisión y 7 documentales, significaron unos 30 millones de euros de inversión.

 Las cifras no incluyen rodajes de spots publicitarios ni otro tipo de obras audiovisuales, y mayoritariamente son españolas, pero tambiénd e Estados Unidos, como el rodaje la cinta de la factoría Disney de Han Solo en Fuerteventura, de Alemania, Reino Unido, Dinamarca o Francia.

Llaman la atención el número de producciones de animación, un largometraje y dos series de televisión, pero especialmente porque ya hay unas 10 empresas de este tipo inscritas en la Zona Especial canaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00