Actualidad
GRAN CANARIA

Deja a su hijo de dos años a las puertas del bingo mientras ella jugaba

Ha sido detenida por un presunto delito de abandono de menores. El niño y su hermana de 6 años han ingresado en un centro de atención inmediata.

Interior de un bingo sin relación con la noticia. / Cedida

Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a una mujer de 26 años por un presunto delito de abandono de menores al dejar a su hijo de 2 años en la puerta de un bingo mientras ella estaba en el interior del local.

Según ha informado el cuerpo policial, sobre las 11.00 horas del pasado jueves, agentes de movilidad se percataron de que un menor jugaba solo en el exterior del local de apuestas tras haberse bajado del carrito para niños donde se encontraba y sin el cuidado aparente de ningún responsable del mismo.

Ante el riesgo de atropello ya que se encontraba en la acera de una vía de tráfico rápido, solicitaron la presencia de la Policía Local, por lo que acudió una patrulla de la Unidad de Tráfico y de la Unidad de Protección y Acompañamiento (UPAL).

Por su parte, un testigo informó de que la madre se encontraba en el interior del bingo y que días atrás, el niño estuvo a punto de sufrir un atropello tras encontrarse solo en el mismo lugar.

Entonces, los propios agentes accedieron al bingo en busca de la madre del menor, a la cual localizaron participando en la actividad del mismo.

Pese a manifestar que se trataba de un hecho puntual, los agentes identificaron a la mujer y, tras esclarecer los hechos, procedieron finalmente a su detención como presunta autora de un delito de abandono de menores, siendo trasladada a comisaría para la instrucción de diligencias y su puesta a disposición judicial.

Finalmente, el menor de dos años y una hermana de 6 años de edad han ingresado en un centro de atención inmediata, que se encargará de su tutela hasta pronunciamiento al respecto por la autoridad fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00