Sociedad
Premios

Un profesor de la Complutense gana el XI Premio “Pedro de Trejo”

El trabajo ganador trata sobre la oposición de Plasencia a la trashumancia y a la mesta en los siglos XV a XVII

El presidente del Cículo Empresarial Placentino (i), el de la ACP "Pedro de Trejo" (d) en un momento durante la entrega de premios / CadenaSER

Plasencia

El sábado se falló en el Parador Nacional de Turismo, en la sala capitular el antiguo convento de San Vicente Ferrer la XI edición del Premio de Investigación y Divulgación Histórica “Pedro de Trejo” de la que fue ganador el profesor Fermín Marín Navarrete.

El título del trabajo es la "La tenaz y protagonista oposición de Plasencia y su Tierra a las cañadas y libertad de tránsito de la Mesta, 1480-1650" que se presentaba bajo la plica “la Cabaña Real”.

Fermín Marín Barriguete, nacido en Ciempozuelo (Madrid) y domiciliado en Madrid, es profesor del Departamento de Historia Moderna (Facultad de Geografía e Historia) de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Geografía e Historia también lo es en Derecho y en ambos casos con Premio Extraordinario. A su amplia formación académica suma un gran número de publicaciones entre las que destacan las relativas al Honrado Concejo de la Mesta; 32 años de investigación (20 como investigador principal y 12 como miembro de proyectos); así como director de tesis doctorales (5) que obtuvieron sobresaliente cum laude, director de tesinas/trabajos de investigación de doctorado con sobresaliente (72), y dirección de seminarios y encuentros científicos 1997-2012 entre otros.

El Premio de Investigación y Divulgación Histórica "Pedro de Trejo" está dotado con 3.000 euros de premio que patrocina el Círculo Empresarial Placentino, 2.000 euros para el ganador y 1.000 para la publicación de la obra.

Además el Círculo Empresarial Placentino aprovechó la ocasión para entregar los galardones a la excelencia empresarial que surgen de la votación de sus asociados siendo premiados este año Cerveza Cerex, Emilio Ávila (consultoría) y Hotel Ciudad de Plasencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00