Sociedad
empleo

El 53% de los parados sorianos son mujeres

CCOO reconoce que la economía sumergida es la única manera de sobrevivir de muchas mujeres

Mujeres trabajando / Cadena Ser

Soria

Hoy es santa Águeda, el día en el que tradicionalmente mandan las mujeres. Reminiscencias de una época que puede parecer caduca, aunque nos sirve para recordar que la diferencia entre hombres y mujeres está a la orden del día. Las mujeres siguen siendo uno de los colectivos más desprotegidos. Hay datos, como el desempleo, que lo evidencia.

Actualmente el 53% de los parados sorianos son mujeres. En total en Soria hay 4.025 personas sin trabajo, de las que 2.162 son mujeres. El Secretario de CCOO en Soria, Javier Moreno, advierte que además de tener menos oportunidades, “las condiciones laborales son peores que las que tenemos los hombres”.

Moreno reconoce que algunas mujeres se ven obligadas a trabajar sin contratos y sin estar dadas de alta en la seguridad social “para sostener la economía familiar”. Asegura que desde CCOO, trabajarán “para evitar la economía sumergida”, aunque entiende que las mujeres se ven obligadas a estos trabajos para subsistir, “se tienen que buscar las habichuelas”.

CCOO ha organizado para el 8 de marzo, el Día de la Mujer, paros en los centros de trabajo para evidenciar la diferencia de género en el ámbito laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00