Sociedad
Polígonos industriales

Ganemos pide un análisis arqueológico antes de urbanizar la II Fase de Torrehierro

Dicen que la oferta de suelo es escasa

Miguel Ángel Sánchez

Talavera de la Reina

Ganemos Talavera, ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que se realicen los análisis arqueológicos previos en la zona que se ha puesto a disposición dentro de la II Fase del Polígono Industrial Torrehierro, para la llegada de empresas.

A juicio de Miguel Ángel Sánchez, antes de proceder a la urbanización de los 170.000 metros de suelo sobre los que se pretende actuar, es necesario proteger posibles yacimientos que salgan a la luz antes de hacer nada.

Exigen de esta manera, que se lleve a cabo un estudio pormenorizado al tener constancia de que pudieran aparecer restos.

De la misma forma, Sánchez, ha dicho que esta cantidad de metros no es suficiente para atender la demanda que necesita Talavera si comparamos otras ofertas que hay en Toledo o Seseña muy superiores a la hora de poner en marcha iniciativas de este tipo en favor de la creación de riqueza.

Además, sostiene que las parcelas van a ser pequeñas en un suelo inconexo y que no es el que pide el mercado en la actualidad.

A renglón seguido, la portavoz Sonsoles Arnao, ha declarado que se trata de una obra menor, al haber ya cosas realizadas como los viales y las conexiones con el agua y un presupuestos para la licitación de las obras de urbanización de 4 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00