¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EUROPA LEAGUEAtlético-Lokomotiv de Moscú y Olympique de Marsella-Athletic, en octavos

La mejor diseñadora de moda de Extremadura vive en Almendralejo

La joven Laura Manuela con su colección "Jara" inspirada en Extremadura será la representante de esta comunidad en la fase nacional del certamen de jóvenes diseñadores.

Una diseñadora de moda que reside en Almendralejo, Laura Manuela, se proclamó el pasado fin de semana, en la feria de la belleza de Badajoz, con el premio a la mejor diseñadora joven de Extremadura.

Su propuesta, que compitió con otras once, lleva por título “Jara” y está basada en la tradición extremeña, desde el folclore hasta la mitología, por ello representa en sus diseños la historia de la “Encorujá”, una brujas que roban a un niño y una niña, a los que convierten en lince y cierva. Ambos animales acaban enamorándose y transformándose en humanos.

 Una colección para la que ha tenido muy poco tiempo para elaborarla y presentar los seis "looks", que le han valido para ser elegida como representante de Extremadura en el Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores, para el cual perfilará algunos de estos diseños.

 La diseñadora que además es fotógrafa apuesta por recuperar la costura de “los modistos” y siluetas del siglo XVII, no descarta poner a la venta algunas piezas de esta colección, como las camisas. Sus trabajos se pueden seguir en www.lauramanuela.es

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?