Política
Cuarteles

AUGC exige una investigación urgente por el hundimiento de una cubierta en el cuartel de Ocaña

La cubierta del aparcamiento exterior se vino abajo atrapando a cuatro personas que resultaron con heridas de diversa consideración

Imagen de la cubierta desprendida en el cuartel de Ocaña / AUGC

Toledo

Pudo ser una tragedia. La cubierta de un aparcamiento exterior del acuartelamiento de la Guardia Civil en Ocaña (Toledo) se hundió este domingo por la mañana atrapando a cuatro personas, dos menores y dos mujeres que sufrieron heridas de distinta consideración. En concreto, un niño sufrió heridas en la cabeza, ante las que hubo que aplicarle cuatro grapas. Otro de los menores se encuentra en observación y padece un fuerte dolor de espalda.

Para Asociación Unificada de la Guardia Civil, que lo ha denunciado, se trata de un nuevo ejemplo del deficiente estado en el que se encuentran numerosas casas cuartel en toda España. El escaso volumen de nieve que recogía el tejado no puede, en ningún caso, servir como justificante de este desplome de la estructura, por lo que va a solicitar la apertura de una investigación que permita conocer la razón de este hecho y presentar las oportunas denuncias.

AUGC

Techo de amianto en el destacamento de tráfico de Toledo 

La Asociación reitera la necesidad de que las asociaciones profesionales estén puntualmente informadas de los distintos aspectos relativos a las infraestructuras e instalaciones de los acuartelamientos, de manera que puedan contribuir a reforzar la prevención en riesgos laborales. Recuerda que la AUGC dió la voz de alarma dada en Toledo respecto al techo de amianto del destacamento de Tráfico en esta ciudad, con varios casos de cáncer diagnosticados entre agentes allí destinados. Una denuncia que ha logrado que recientemente se haya aprobado la instalación de un sistema de aislamiento en dicha cubierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00