Política
MUNICIPAL

Ayuntamiento y Comunidad de propietarios cerca del acuerdo sobre el futuro del edificio Escalinata

Se trata de cerrar años de litigio

Imagen del edificio Escalinata / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

Los vecinos del edificio Escalinata, en Algeciras, esperan alcanzar en los próximos días, un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad ya que las conversaciones iniciadas hace semanas parecen ir por buen camino, aunque las partes no quieren desvelar el contenido de la negociación.

Según el portavoz de la Comunidad de propietarios, Emilio García Romero, en unos días puede haber solución al problema existente desde que se construyera el parking La Escalinata, después de que los vecinos se vieran obligados a abandonar sus viviendas debido a los desperfectos que la construcción del aparcamiento ocasionó en el edificio de viviendas.

Con respecto a las negociaciones García Romero ha explicado que “existe un compromiso de mantener sigilo hasta que no se haya alcanzado acuerdo”.

En mayo del pasado año, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, rechazó el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Algeciras contra la sentencia de 19 de diciembre de 2016 que acordaba la demolición total del parking Escalinata. Una resolución judicial sobre la que no cabía recurso y que instaba al Ayuntamiento a acometer el comienzo de los trabajos de demolición del edificio, en un periodo aproximado de dos meses y a costa de las arcas municipales.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00