Economia y negocios
SINDICAL

Sindicatos policiales de ambos lados de la verja firman un convenio de colaboración

Los policías colaborarán en comunicación, cooperación y formación

Collage publicación Policía Gibraltar / Policía Gibraltar

Algeciras

Varios sindicatos policiales de ambos lados de la Verja van a firmar, en Gibraltar, un pionero y novedoso convenio de colaboración en beneficio de sus afiliados para garantizar la cooperación de los agentes de todos los Cuerpos, con presencia en la colonia británica y el Campo de Gibraltar.

Se trata de un convenio que, a priori, tendrá énfasis en el respeto mutuo, la comunicación, cooperación y formación y que establecerá, caminos de actuaciones conjuntas entre todas las organizaciones firmantes debido a sus objetivos comunes.

Carmen Velayos, secretaria general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), ha desvelado que miembros de los sindicatos que suscribirán este acuerdo, han venido manteniendo reuniones en las que han concluido que es necesario trabajar de la mano en muchos aspectos que afectan en su día a día.

Cabe destacar que la primera acción conjunta entre estos sindicatos tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo en el Puerto de Santa María, en un curso de formación sobre conducción de vehículos que ha organizado el SUP y para el que se han reservado plazas para agentes gibraltareños.

El Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria (SIAT) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) son las organizaciones españoles que firmarán este convenio de colaboración. Por parte gibraltareña, firmarán ese acuerdo el Gibraltar General and Clerical Association (GGCA) y el Sindicato Gibraltar Police Federation (GPF).

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00