Ocio y cultura

Santa Catalina se moderniza con el arte callejero

La asociación de comerciantes del barrio estrena un mural de Nano Lázaro con muchos símbolos

El autor posa con el presidente de la asociación, la alcaldesa y tres concejales del equipo de gobierno / Cadena SER

Aranda de Duero

La alcaldesa de Aranda expresaba este mediodía su compromiso de promover las mejoras que se puedan llevar a cabo en Santa Catalina para mejorar su aspecto. Raquel González y el presidente de la Asociación de Comerciantes de este barrio, Juan Carlos Quintana, descubrían la placa que acompaña al mural que ha creado Nano Lázaro, un trabajo de grandes dimensiones que ocupa la fachada del edificio que hace esquina entre la calle Pizarro y la Avenida de Burgos.

Presidido por una modernizada versión de la patrona de este barrio, Santa Catalina de Alejandría, mártir del siglo IV, que se enfrentó al emperador Majencio, se trata de un trabajo muy colorista y lleno de símbolos, que quieren representar el pasado y el presente de este barrio, que creció junto al río Arandilla y que se ha convertido en la zona más multicultural de todo el municipio, haciendo referencia al papel del comercio como el motor actual de desarrollo de esta zona, como explica el autor.

La Asociación de Comerciantes de Santa Catalina es la que ha financiado este mural, que el autor tardó nueve días en plasmar, con el dinero correspondiente a la subvención que recibe del Ayuntamiento para proyectos dinamizadores. En este barrio no es el único trabajo reciente de este artista, que también ha pintado otro en el colegio público Santa Catalina sobre la igualdad, promovido por la Concejalía de la Mujer. Pero dice la alcaldesa que habrá más. Raquel González hablaba de la posibilidad de firmar un convenio para continuar trabajando en esta línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00