Sociedad
Día de la mujer

Convocan cuatro horas de paro por turno el próximo 8 de marzo

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru han registrado la convocatoria sumándose a la huelga anunciada por el Movimiento Feminista. Comisiones Obreras y UGT reducen a dos las horas de paro y las registrarán próximamente

EFE ARCHIVO

Bilbao

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru han registrado hoy los paros de cuatro horas por turno para el próximo Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Se suman así a la huelga anunciada por el Movimiento Feminista.

Aseguran que es una huelga que va más allá del empleo. Según Leire Txakartegi, de ELA, va a tener cuatro ejes: "los trabajos, los cuidados, el consumo y el ámbito de la enseñanza". La aportación propia sindical son esas cuatro horas de paro en los centros de trabajo, "para que se sumen a las manifestaciones", que esperan sean masivas durante esa jornada. Según Txakartegi, hay muchas razones para hacer huelga. En el empleo puro y duro "por la precariedad y la brecha salarial", pero además hay que sumar "la violencia machista y los cuidados en el ámbito privado, sin ningún tipo de reconocimiento". Confía en que sea un día histórico.

UGT y Comisiones Obreras han presentado sus paros a nivel estatal, pero próximamente lo harán en Euskadi, donde aún no se han registrado las dos horas de paro por turno que plantean. Su lema es: "Vivas, libres, unidas por la igualdad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00