Una visita especial para el San Pablo
Alumnos con discpacidad de la Universidad en el entrenamiento
Burgos
Los quince alumnos del curso "Experto en técnicas y apoyos para la vida independiente y la inclusión sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual" de la Universidad de Burgos (UBU) han visitado esta mañana el Polideportivo Municipal El Plantío para seguir el entrenamiento del San Pablo Burgos y poder compartir un rato sobre la cancha con los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo.
El curso universitario, que está impulsado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, cuenta con alumnos llegados de asociaciones como Aspanias o la Asociación Síndrome de Down, y tiene como objetivo dar apoyo a estos jóvenes para mejorar su inserción en la vida laboral. Este proyecto está presente en quince universidades españolas y finalizará en marzo.
Tras el entrenamiento del San Pablo Burgos, los jóvenes, que han seguido la práctica desde las gradas del Polideportivo El Plantío, se han hecho una fotografía de familia junto a los jugadores y al cuerpo técnico, con quienes han podido compartir después un rato de baloncesto sobre el parqué.