Economia y negocios

El olivar, fuente de riqueza en la provincia de Córdoba

El del aceite de oliva es el primer sector económico en Córdoba, con 320 millones de facturación

Cadena Ser

Córdoba

El primer sector económico de la provincia de Córdoba es el aceite de oliva. Nuestra provincia produce cada año en torno a 250.000 toneladas lo que se traduce en más de 320 millones de euros para un motor económico que es, sin duda, el mayor generador de jornales en la provincia. El olivar es fuente de riqueza y empleo en las zonas rurales. El aceite de oliva tiene una notable influencia en el productor interior bruto de la provincia de Córdoba, que cuenta con cuatro denominaciones de origen: Baena, Priego, Lucena y Montoro-Adamuz.

Cadena Ser

Escucha aquí el reportaje que hemos emitido en Córdoba Hoy por Hoy sobre la campaña del olivar, desde todos los puntos de vista, a pie de campo y de almazara.

Reportaje olivar en Córdoba

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000205667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los aspectos positivos secundarios, hay que recordar que el olivar frena la erosión, absorbe grandes cantidades de CO2 y genera energía gracias a la biomasa y otros combustibles fósiles. Pero por encima de todo, fija el territorio, proporcionando un modo de vida a miles de familias.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00