Política
Homenajes

Centro Social 'Trini Reyes' en Ondara

El Ayuntamiento pone el nombre de la bailarina a este edificio para reconocer a esta artista de fama internacional

La bailarina Trini Reyes visita el Centro Social de Ondara, que ya lleva su nombre. / Cadena SER

Ondara

El Ayuntamiento de Ondara ya ha oficializado el nuevo nombre del Centro Social 'Trini Reyes'.

El acto se celebró el sábado 3 de febrero, organizado por la concejalía de Cultura ondarense, con la presencia de la artista, junto al alcalde, José Ramiro; la concejala de Cultura, Raquel Mengual; miembros de la corporación; familiares de Trini Reyes; y público en general, así como del escritor Jovi Lozano-Seser (autor de la biografía “D´Ondara a Broadway. L’excepcionalitat de Trini Reyes”, de la colección “Personatges i fets d'Ondara”) y de Vicent Ortuño, presidente de la Associació Cultural Ocell.

Trini Reyes nació en Nueva York en el seno de una familia de ondarenses emigrados a América a comienzos del siglo XX. Josefa Terentí Seguí, apasionada del baile desde pequeña, adoptaría después el nombre artístico de Trini Reyes. Fue una de las grandes estrellas de danza española en la época dorada del espectáculo y una de las bailarinas más importantes de los Estados Unidos, con gran reconocimiento también en Cuba y Puerto Rico.

Ahora va a cumplir 88 años y ha recibido este homenaje. 

El nombre de la famosa bailarina ya luce en la fachada principal del Centro Social, tras descubrir ella misma la placa.

Asimismo, se han colocado diversas imágenes de la artista, de algunos de sus momentos más destacados en el ámbito profesional, por todo el edificio.

Trini Reyes se mostró muy emocionada con esta iniciativa, afirmando que no se esperaba este acto. Destacó lo mucho que significa para ella, que no se lo esperaba a sus años, y agradeció al Ayuntamiento este homenaje.

Respecto a las fotos expuestas, “las fotos de mi vida” según dijo, afirmó que no sabía de dónde las habían sacado, y muy emocionada, dijo que este pueblo “es una maravilla, siempre ha sido muy cariñoso conmigo, desde que vine la primera vez con 3 años”. Afirmando que recuerda sus vivencias en Ondara como si fuera ayer, porque nació en Nueva York y pasó su vida allí, pero siempre se ha sentido ondarenca; “es el pueblo de mis padres y eso no se olvida nunca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00