Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras ampliación

Elda sigue sin inaugurar el campo de tiro y los calabozos

El President tiene que dar apertura y no se cuadran agendas

Visita institucional al campo de tiro / Cadena SER

Elda

Ocho años después de que empezaran las obras de ampliación de la sede de la policía local y la creación de calabozos, esta actuación, está acabada pero no abierta para el uso y aprovechamiento por parte de los agentes de la localidad y de quienes pudieran venir de otras partes de la provincia a realizar sus prácticas de tiro.

La intención del ayuntamiento es que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig inaugure oficialmente esta actuación teniendo en cuenta que se trata de una inversión realizada con dinero autonómico con un presupuesto de 1,6 millones de euros. Además se esperaba hacer coincidir el acto con la entrega de medallas al mérito policial.

Elda lleva tratando de cuadrar agendas desde el mes de noviembre e incluso en diciembre y aprovechando la visita del Director General de Instituto Valenciano de Seguridad y Emergencia, se le enseñó las instalaciones y se quedó en que, después de las navidades, se haría un acto especial, con jornadas de trabajo con diferentes agentes de la Comunidad Valenciana al solicitar éstos, mayor formación después de los últimos atentados terroristas.

Unas instalaciones que mejoran las habilidades y la conducta de los agentes de policía ante el uso del arma, que además cuenta con unas calabozos a la medida de una ciudad como la de Elda, con un incluso celda para menores y que está preparada a nivel de mobiliario lista para su uso.

El siguiente paso después de la inauguración es redactar una ordenanza para su regulación y utilización que todavía sigue parada y a expensas de esta visita oficial.

El gobierno local espera comenzar a trabajar en las instalaciones en este 2018.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00