Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Becas

63 onubenses reciben sus becas HEBE de ayuda a la inserción laboral

El presidente de la Diputación preside el acto de entrega junto a los responsables de los Grupos de Desarrollo Rural

Fuente: Cadena SER

Huelva

La Diputación ha sido este martes escenario del acto de entrega de las becas del Plan HEBE (Huelva Experiencias Basadas en el Empleo) a 63 jóvenes de la provincia. Un proyecto formativo de prácticas remuneradas que logra cada año un 30% de inserción laboral. Son becas que se reparten de forma equitativa entre los cinco Grupos de Desarrollo Rural. El 90% de los jóvenes que se incorpora al mercado laboral tras participar en el plan HEBE, lo hace en la empresa donde realizó las prácticas.

Son prácticas remuneradas que tienen un periodo de tres meses de duración y una aportación de 150.000 por parte de la Diputación. Su presidente, Ignacio Caraballo, valora "esta primera oportunidad laboral y su incidencia de cara al mercado de trabajo"

Desde 2015, 300 jóvenes se han beneficiado de este plan formativo, que cuenta con una media de inserción laboral del 34%.

El presidente de la Denominación de Origen 'Vinos del Condado' subraya la importancia de esta iniciativa y su contribución para estabilizar el empleo en la provincia al tiempo que "ha animado a los jóvenes a que aprovechen esta primera oportunidad porque son muchas las bodegas que incorporan a los participantes de este Plan HEBE", asegura Manuel Infante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00