SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Piscinas

Vila reduce la lista de espera de las piscinas municipales

Actualmente hay 30 personas pendientes de una plaza frente a las 1.000 del año 2015

Imagen de una de las piscinas de Vila / Cadena Ser

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza destaca la reducción la lista de espera de las piscinas municipales casi en su totalidad. Entre las medidas adoptadas señalan un incremento el numero de cursos y la contratación de más personal. Actualmente hay 30 usuarios que esperan plaza en los cursos de natación frente a las 1.000 que había en lista en el 2015. Desde el consistorio aseguran que también dispondrán también de su plaza.

Este descenso es consecuencia según el gobierno local de una planificación y de la puesta en marcha una serie de medidas impulsadas por la concejalía de Deportes para paliar "un problema histórico".

 La planificación comenzó con la apertura de la piscina de Can Misses, en el mes de julio de 2015, que supuso el traslado de los clubes de natación y de natación sincronizada, lo que supuso la liberación los usos de la piscina municipal de es Viver.

La segunda pasa ha dado durante el 2017, con la implantación de nuevo personal y el incremento en el número de cursos, descendiendo las cifras, a febrero de 2017, de aproximadamente 1000 personas en 491 personas, lo que ha supuesto una reducción del 50% del numero de usuarios que esperaban plaza en las piscinas municipales.

La siguiente medida ha sido elaborar una lista de espera real e ir llamando a las personas que ya estaban inscritas, cerrando momentáneamente la lista de espera para dar servicio a todo el mundo y en paralelo, aumentar los cursos en las franjas de edad donde había más demanda y lista de espera.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Agustín Perea destaca que "desde que comenzó la legislatura nos marcaron como objetivo prioritario acabar con las listas de espera de las piscinas municipales, podemos decir que hemos logrado el objetivo y lo hemos hecho en tiempo récord".

En estos momentos ,señala Perea, "una vez se ha dado servicio a todo el listado de peticiones, se ha vuelto a reabrir esta lista para ir gestionando la demanda"..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00