Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Cervo

El concello de Cervo forma a personas desempleadas en actividades auxiliares en viveiros y jardines

Se trata de una acción formativa en la que participan 12 alumnos

El alcalde de Cervo y la edil de Medio Ambiente visitaban ayer a los alumnos que participan en el curso / Cadena SER

Viveiro

El Concello de Cervo forma a personas desempleadas en actividades auxiliares en viveros y jardines. Se trata de una acción formativa en la que participan 12 alumnos. Subvencionado íntegramente por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, el curso cuenta con una ayuda de casi 25.000 euros.

Son 348 horas, 80 de ellas prácticas en zonas municipales verdes y acondicionadas. El alcalde de este municipio de A Mariña, Alfonso Villares, y la edil de Medio Ambiente, Manuela Méndez, estuvieron este lunes compartiendo una sesión prácticas con los 12 alumnos que participan en el curso.

Es el segundo año que Cervo apuesta por esta especialidad, y a la finalización de la formación los alumnos recibirán el certificado de profesionalidad. Las jornadas prácticas se están realizando en diferentes zonas verdes del Concello, adaptadas y acondicionadas para la actividad.

El curso, que comenzó el 13 de noviembre, está previsto que finalice el 22 de febrero. Además el Concello de Cervo cuenta con un aula teórica y un espacio para desarrollar la parte práctica perfectamente homologadas para la impartición del curso.

El currículo formativo está formado por tres módulos diferentes, uno en el que se aborda la temática de los viveros y centros de jardinería, otro que versa sobre la instalación de jardines y un tercero que ahonda en su mantenimiento.

El Concello de Cervo forma a desempleados en viveros y jardines

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517908565_752337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00