Deportes

Willy Villar en la SER: "para ser director técnico necesitas autocontrol"

El canario que descubrí a Antetokounmpo (jugador de la NBA, Milwaukee Bucks) recuerda que "fue una luz en un partido malísimo de juniors"

twitter

PALMA

Willy Villar, director técnico del Estudiantes ha repasado en Ser Deportivos, algunos aspectos importantes del baloncesto balear y también cómo llegó a fichar a jugadores importantes en el panorama del básquet actual.

El exjugador del Básquet Inca, habla de la situación del Iberostar Palma, "conozco el club y es un proyecto que merece consolidarse en la Leb y por qué no, dar el salto a ACB. Tiene capacidad para remontar la actual situación".

El canario también ha hablado de la afición a este deporte que hay en la isla. Cerca de 2500 aficionados acuden a Son Moix para ver el Iberostar Palma. "El número de aficionados dependerá de los resultados. Recuerdo partidos Inca-Palma con pabellones llenos. Otro ejemplo es el Burgos, que hoy en días es el pabellón que más gente lleva y pasaron de 2000 a 9000 espectadores"

Villar también habla de su faceta como director técnico del Estudiantes, "hay que hacer lo mejor posible para captar jugadores y luego tener una personalidad con mucho autocontrol. No puedes ser una persona nerviosa porque manejas situaciones complicadas".

Villar ha recordado como se fue a Grecia para ver un partido de juniors donde jugaba Giannis Antetokounmpo, actual jugador de los Milwaukee Bucks de la NBA.

"Era un partido de junior, griego, infumable, un nivel muy malo, pero fue como una luz cuando le vi correr todo el campo y hacer un mate.  Lo hacía todo a un nivel excepcional y en el partido contra el Panathinaikos junior anotó 44 puntos" afirma el director técnico del Estudiantes.

Villar también descubrió a John Di Bartolomeo, actual jugador del Maccabi, "fue a Fuenlabrada, pero recuerdo que llamé a Xavi Sastre y se lo recomendé, porque tenía que cederlo a Leb Plata, no estaba preparado para la ACB Cuando intentas ayudar a un amigo, tienes la responsabilidad de que le vaya bien"




 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00