Sociedad

Medina acoge la II Liga Mushing

Se celebran tres pruebas, la tercera tiene lugar en la villa con 100 participantes

El concejal de deportes y el presidente del Club de Arroyo presentan la II Liga Mushing / Cadena Ser

Medina del Campo

Con el objetivo de seguir acercando nuevos deportes a Medina del Campo y, dada la afición que se ha detectado de hacer deporte por los caminos acompañados de los perros, el Ayuntamiento y el Club de Mushing de Arroyo han organizado esta prueba de la II Liga Mushing que se celebrará el domingo en los pinares de Las Salinas.

La cita comenzará a las 9.30 con el reconocimiento veterinario de los animales participantes y, desde las 11.00 se iniciarán las distintas modalidades. Se trata de tres disciplinas en las que se mezcla el atletismo y la carrera en bicicleta con nuestros animales de compañía, perros de cualquier raza que quieran correr porque, eso sí, se respeta plenamente al animal y no se le fuerza a nada.

Entre los 100 participantes se contará la medalla de bronce en el Campeonato de España y dos deportistas que quedaron cuartos en Arroyo. Los recorridos establecidos son de 5,2 kilómetros para las modalidades de patín y bici y en el caso de canicross hay un recorrido de 5,2 y otro para principiantes de 2,7 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00