Sociedad
OBRAS

2 millones para la regeneración del barrio de La Salud-Cristo Rey en Lorca

La actuación tiene un plazo de ejecución de 12 meses

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Las obras de regeneración urbana en barrios de Lorca llegan ahora hasta La Salud-Cristo Rey, de forma que se dé continuidad a los proyectos ya ejecutados en La Viña y Alfonso X como parte de las obras de mejora en la ciudad tras los terremotos de 2011.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, han presentado a los vecinos unas obras que tendrán un presupuesto de 2 millones de euros y que financiará el Gobierno regional a través del préstamo del Banco Europeo de Inversiones para la recuperación de Lorca.

Según la consejería de Presidencia y Fomento, el proyecto de renovación urbana "mejorará la accesibilidad y su conexión con los barrios ya reconstruidos de La Viña y Alfonso X, con infraestructuras que fomentarán la accesibilidad, la movilidad y la integración urbana en este barrio de la ciudad".

Para ello, "se dará especial relevancia a la interconexión entre espacios de los barrios contiguos y se favorecerá la peatonalización de los principales ejes de los barrios para que exista una comunicación fluida entre ellos". En concreto, se fomentará la accesibilidad peatonal, ciclista y del tráfico rodado para conectar La Salud-Cristo Rey con La Viña mediante la calle Periodistas, la calle Rubén Darío y la calle Tintoreros-Albañilería, y se dará continuidad a las aceras de la carretera de Granada para facilitar el tránsito con el barrio Alfonso X.

Una gran parte de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, consistirán en la peatonalización de la mayor parte del barrio y la creación de espacios compartidos, que darán preferencia al peatón y a las bicicletas en el uso de estos espacios.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00