Paredes de Nava apuesta un año más por la Olla Ferroviaria

El II Concurso de Ollas Ferroviarias se celebra este domingo

Paredes de Nava /

Paredes de Nava organiza el 11 de febrero su segundo concurso de Ollas Ferroviarias con la colaboración de la Diputación de Palencia, Alimentos de Palencia, Renfe y varios establecimientos.

Tras las experiencia del pasado año, la localidad vuelve a apostar por este concurso de corte gastronómico que tiene como protagonista un guiso tradicional que dependiendo de la zona en que se realice, puede variar sus ingredientes. La peculiaridad en todos los casos reside en el tipo de olla en que se cocina, un recipiente metálico con patas y un compartimento para la combustión sobre el que se coloca la olla. En esta ocasión la receta se elaborará con costillas y patatas como elementos principales, unos ingredientes que facilitará la organización a los participantes.

Desde las 9 de la mañana está previsto que los concursantes empiecen a cocinar para que el jurado pueda valorar los platos a partir de las 14 horas. También se podrán degustar las elaboraciones al precio de 2 euros.

Habrá cinco premios para las mejores ollas ferroviarias que están dotados con 150, 100, 75, 50 y 25 euros.

El año pasado en el estreno del concurso, Paredes acogió a 32 concursantes llegados de Cantabria y Burgos además de otros puntos de Palencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?