El ya exalcalde de Pajares de la Laguna formaliza su renuncia como regidor por 'motivos personales'

Envió una carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, llamándole "mamporrero"

Juan Antonio Benito de Dios. /

El exalcalde de Pajares de la Laguna (Salamanca), Juan Antonio Benito de Dios, ha formalizado de manera voluntaria ante el pleno de la localidad su renuncia efectiva como regidor de la localidad. Los motivos, según se ha explicado en la sesión, son 'personales'. No obstante, seguirá con su acta de concejal en el Consistorio de la localidad.

Benito de Dios, quien también es director del Colegio Público San Mateo de Salamanca, ya renunció el pasado viernes a su puesto como delegado electo de la Junta de Personal Docente No Universitaria de Salamanca por el sindicato ANPE.

Benito de Dios ya pidió disculpas el jueves en un breve comunicado por la carta remitida como alcalde al presidente del Senado, al que calificaba "mamporrero", y en cuya carta también se refería al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como "indigente mental" por promover la "aberrante" Ley de la Memoria Histórica.

CADENA SER

El AMPA del colegio San Mateo emitió un comunicado mostrándole su apoyo, tal y como recogió esta emisora. No obstante, otros padres del colegio sí han mostrado su rechazo a que este docente siga en su puesto de director, según conoció la Cadena SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?